viernes, 22 de septiembre de 2017

COSMOPOÉTICA 2017




Este año tengo el gusto de participar en Cosmopoética. El lema de la presente edición es "La poesía cruza", en un claro alegato a favor de un mundo sin fronteras, donde ningún ser humano sea calificado de ilegal. Una incursión en territorios más reivindicativos posibilitado por su actual director literario Antonio Agredano, que ha incorporado al festival como colaboradores a poetas como Ángel Calle y Elena Román y editoriales como Banda Aparte.


Quiero aprovechar la oportunidad para desear que Cosmopoética siga potenciando esta línea de trabajo y que no quede en un mero gesto. En mi opinión, mantener a la poesía en el limbo literario, al margen de lo que sucede en un mundo que ha globalizado ante todo las injusticias y las desigualdades, como ha venido sucediendo en ediciones anteriores, no consigue otra cosa más que alejar a la palabra de las personas.


Por eso me congratulo en participar este año desde donde más me gusta: en la calle y, en concreto, el Domingo 1 de octubre a las 18 h. en el exterior de la Universidad de Filosofía y Letras. Ahí dará comienzo Poesía en Movimiento: Deriva poética. Un paseo hasta el CSA Rey Heredia con distintas paradas. Una deriva compartida con poetas a lxs que quiero como Ana Pérez Cañamares, Bernardo Santos y Cuerdos Vocales (Jesús Ge y Pedro Verdejo). ¿Paseamos?

PROGRAMA COMPLETO COSMOPOÉTICA 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario