TÓPO



TÓPO es un poema río de David Trashumante publicado en la Colección Transatlántica/PortBou de Amargord Ediciones en 2016.

TÓPO es una lectura privada que se hace pública. 

TÓPO es una performance de 50 min.

TÓPO es la imposibilidad de decir, la incapacidad de la literatura para cambiar el mundo propio y aborda el lenguaje como una herramienta que sirve para comunicar e incomunicarnos.

TÓPO es un libro de claudicación. Provocado por una profunda desesperanza tras la asimilación del 15 M y la desmovilización general. Un libro que quiere provocar una reflexión sobre la poéticas del lenguaje que tanto frecuentan los intelectuales de izquierdas y sobre lo meramente discursivo de muchos de los poetas que se adscriben a la poesía de la conciencia crítica.



Quizá por eso el autor nos llama a la acción con un visceral “Menos Gamonedas y más Gamonales”, ante lo que es un claro cuestionamiento del discurso del no discurso que gobiernan las estéticas literarias de la izquierda. Y en última instancia aboga por “la presencia, como principal herramienta de lucha social en un tiempo de virtualidades”.

Un recital en tierra de nadie, donde el autor nos muestra la herida de la decepción y la derrota de forma obsesiva, convirtiendo a TÓPÓ en su espectáculo más radical y experimental hasta la fecha.

Como dice en la contraportada el poeta y profesor de performance de la Universidad Politécnica de Valencia, Bartolomé Ferrando: “[…] las imágenes del Tópo […] se mueven, y lo hacen en dirección a lo desconocido; a ese desconocido que, sin duda, constituye la esencia de toda poesía.”

Grabado en Espai Transforma en Valencia por Laura Torres en Diciembre de 2016.
















Reseña por Gregorio Muelas

+info Colección: http://amargordtransatlantica.blogspo...

CÓMPRALO:
http://www.amargordediciones.com/producto-categoria/poesia/transatlantica/portbou/

No hay comentarios:

Publicar un comentario