JA!MUSEU










Las Jams del Café Museu (Calle Museu, El Carmen, Valencia) son una iniciativa de poesía enfocada a lo participativo, lo performántico, lo oral y lo escénico del fake poético, construyendo una realidad, pura energía que libera al libro de su atonía.

Un viernes al mes celebramos esta Jam, siempre con un recital en la segunda parte:



• VIERNES 27 DE MARZO 2015

Todo tiene un principio y todo tiene un final. Y JA!MUSEU cierra su ciclo que durante algo más de tres años ha propuesto poesía en El Carmen, de ací, de españa y del mundo. Un lugar de encuentro de poéticas, un intento de vencer los compartimentos estanco en que estas se ubican por sus talibanes seguidores, un muestrario libre de prejuicios estéticos para ser ofrecida en su jugo a la gente del barrio más gentrificado de la ciudad. Poetas como Sebastián Vitola, Peru Saiz PrezPedro Montealegre Latorre,Roman PcEddie J.Bermúdez), Ricardo Moreno MiraFermin Alegre MartinezBegonya PozoPepe RamosJosep PedralsJesús Ge, María Salgado, Felipe Zapico AlonsoEnrique FalcónAntonio Orihuela,Francisco Contreras Molina (El niño de elche), Gerson R. Franco, Ana Pérez CañamaresAlicia Es Martínez JuanPau i auPablo CortinaDavid Benedicte, David González, Inma LunaJose Ramón Alarcón San Martino,Mercedes CebriánÁngel Petisme, Zachary Paine, Batania (Neorrabioso),Gsús Bonilla, Jorge Brunete, Matías Escalera, Silvia NievaJosé Luis Campal Fernández, Ana Ibáñez, Enrique Martin CorralesPedro Andreu y los que nunca llegaron pero que siempre estuvieron Dioniso Cañas y David Bobis... han pasado por el ventanal ovalado del café de cafés, el tuyo, elCafé Museu.

Mucha poesía y mucha diversión. Y para FINIQUITAR este ciclo...
1) Abriremos jam con muchos de los poetas de ací que han pasado por el café.
2) Será la última oportunidad de comprar el primer volumen de nuestra maravillosa antología JA!MUSEU/ vol.1 (Búho de Minerva. Col. Gafas de Ver,, 2014)
Y 3) y a la tercera va la vencida, y lo mejor siempre es para le final y los últimos serán los primeros nos visita desde Malasaña el poeta ESCANDAR ALGEET.

+INFO: http://escandar-algeet.blogspot.com.es/
IN ACTION: https://www.youtube.com/watch?v=LVgoOlqLzWo

FIN


• VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2015

Joder, qué frio! Bueno, nosotros al tema. Penúltima JA!MUSEU, y la poesía no caduca, sigue verde en pleno invierno. Así que para superar todo atisbo de hielo en los oídos nos visita, desde Mallorca, el magnífico poeta Pedro Andreu

Finalista, en 1998, del Primer Concurso Internacional de Poesía Joven Antonio Carvajal, que organiza la editorial Hiperión.3

En 1999 se traslada a Sudamérica como cooperante internacional, donde reside en distintos países durante dos años. Allí participa en recitales y encuentros literarios y publica poemas en varias revistas universitarias y en el fanzine El ombligo del mundo.4

En 2001, de vuelta en España, su primer libro de poemas, Partida entre canallas, obtiene el XII Premio Nacional de Poesía Blas de Otero y es publicado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en la Colección Julio Nombela.

En 2008, aparece la segunda entrega de su obra poética titulada Anatomía de un ángel hembra,7 que contiene material procedente de una serie de libros inéditos escritos entre 1997 y 2006,8 y a la que seguirán, en 2010, El frío, poemario ganador del VII Premio Café Mon,9 y A quemarropa, que agrupa la poesía de su heterónimo Travis Ortega.

Su vuelta al género no se produce hasta 2014, con dos poemarios de edición casi consecutiva. A principios de año, Alquiler a las afueras, y en julio, Laura y el sistema.

Libros que nos presentará dentro de su recital: Revoluci@mame

+Si quieres sabe más sobre Pedro: https://palomasdehumo.wordpress.com/2014/10/13/un-poeta-10-preguntas-pedro-andreu/

+Sobre "Laura y el sistema": https://fridaediciones.com/productos/laurayelsistema/
+ PEDRO en acción: https://www.youtube.com/watch?v=CZV-xU_5ynk


• VIERNES 30 DE ENERO DE 2015
Regresamos con el JA!MUSEU. Y lo hacemos con savia nueva dos jóvenes poetas con unas poéticas muy interesantes. Uno de aqui y otro venido desde MAdrid.
Enrique Martin Corrales que nos presenta su último trabajo _PARA UN INCENDIO, editado por Pensaré Cartoneras.
+INFO ENRIQUE: http://poesiadelafrontera.blogspot.com.es/
+INFO EDITORIAL: https://pensarecartoneras.wordpress.com/

David Bobis con su "Notas a los pies de E.T.A." editado por Amargord Ediciones.
+INFO DAVID: http://laestrellaasesinadepeterpan.blogspot.com.es/
+INFO EDITORIAL: http://amargordediciones.es/producto/notas-a-pie-de-e-t-a-una-historia-de-amor-underground-david-bobis/

Dos proyectos escriturales intensos y renovadores.

Además, como siempre, intentaremos que haya jam! Traer vuestros poemas. 

Os esperamos

• VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2014

Hola, holita, llegan las puñeteras navidades y para escapar de ellas adelantamos nuestra JA!MUSEU mensual a una fecha redonda 12 del 12 de 2014. A la vuelta de la esquina. Y con este duplo maravilloso, os traemos el primer recitar de dos. José Luis Campal Fernández y Ana Ibánez que vienen desde Córdoba (que es un sitio que queda muuuu lejos) a compartir sus versos con nosotros. Para que los conozcáis mejor:

José Luis Campal, natural de Asturias y residente en Córdoba, es poeta experimental y discursivo, desde 1991 edita la revista ensamblada de experimentación visual “El Paraíso”. Se licenció en literatura española en la Universidad de Oviedo. Ha sido comisario de exposiciones que se dedicaron a Ramón de Campoamor, Marta Portal, Alejandro Casona y El Quijote y Asturias. Sus artículos han sido publicados en Bulletin Hispanique, Los Cuadernos del Norte, Acta Literaria, Acotaciones, ALEC, Letras Peninsulares, Dicenda, La Tribuna, etc. Ha investigado, entre otras, la obra de Palacio Valdés, Blasco Ibáñez, Cela, Manuel Pilares, José León Delestal, Vital Aza, Clarín, etc. También ha sido editor de poesía en asturianu, habiendo publicado obra inédita o no recogida de Marcos del Torniello, Rufino Martínez Vázquez, Pepín Quevedo, Pachín de Melás, Benito Canella, Fabricio, etc. Desde 2006 es miembro del consejo editor de la revista de teatro “La Ratonera”. En 1983 publicó su primera plaquette de poesía: "A tientas (Poema de la mina)" y este año ha aparecido una antología de su labor visual durante los últimos 28 años: “El regalo” (Madrid, Libros del Aire).

Y Ana Ibáñez vive en Córdoba y trabaja como traductora. Es coautora de dos cuentos: “Pepe el okupa” (Valencia, Al Margen, 2001) y “Sincuentos” (Sevilla, Atrapasueños, 2004). En solitario ha publicado “El comienzo” en la colección “Cuadernillos Heliotropo” (Córdoba, 2013). Coeditora de la revista de poesía “Mediterránea”(1994-2005) y de las plaquettes “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez” (2012-2013) y “Regando las raíces” (2014).

Ha publicado poesía visual en la antología virtual “Poemas Ciudad Juárez II”, las revistas ensambladas de poesía experimental “El Paraíso”, “La Jirafa en Llamas”, “El Costurero de Aracné” y la revista “L’Eiffel Terrible”. Y poesía discursiva y microrrelatos en la antología virtual “Palestina Poemas XI”, la antología “Ni una más” (Madrid, Amargord, 2014), la revista “Tres en Suma”, la revista “Umbigo”, la página “narrativabreve.com” y “La Linterna del Traductor”, además de su inclusión en el volumen colectivo “Vinculación de dos mundos” (Sevilla, Editorial Ultramarina, Colección “Recicla, edita y crea”, 4, 2012). Ha participado en diversos recitales individuales y colectivos y encuentros literarios como Edita (Punta Umbría), Voces del Extremo (Moguer), etc. En octubre de 2013, coorganizó Edita Nómada Córdoba.

Y nos traen su recital Acción-reacción.

Reaccionemos y accionémosnos pues y traigmos nuestros poemas al JA!MUSEU el viernes 12. Un abrazo.


• VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014


Y aquí estamos de nuevo, casi otroñales, porque este otoño no se parece a ninguno. Y queremos ir vaticinando el invierno por ello que mejor que traeros de Madrid a Silvia Nieva. Bueno, la verdad es que se viene ella solita. 

Silvia Nieva es una poeta inmediata y transparente. Representante activa de la escena poética madrileña ahora que la poesía está tomando un nuevo valor popular y sale a la calle, a los bares. Pertenece a un recién llegado movimiento, asentado desde los 80 en Estados Unidos, extendido a Francia y Alemania y a cada vez más países: el Poetry Slam (http://www.poetryslammadrid.com/). Un formato de poesía escénica que valora la defensa de un poema en un torneo entre poetas que se exponen a la valoración de su público. Ha participado en Slams en Mallorca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Madrid y Barcelona. Viajó a Berlín, al Poetry Slam europeo, para representar a Madrid. Forma parte del grupo Melintres, junto con Myriam Ratés (titiritera) y Mónica Prada (músico). Las tres representan Para eso quédate en tu Casa un recital poético con títeres y sombras chinescas para adultos, donde sus poemas más breves se articulan entre sí para dar lugar a una maraña de imágenes, directas y complejas.

Paralelamente, ha realizado varios proyectos en solitario: Un juguete de sube y baja, en el que recrea en una cocina, poemas comestibles, y otras metáforas del amor en lo cotidiano, Todo el año Nieva, donde revindica el entretiempo a través de las estaciones oficiales del año.

Su poesía es como un grifo gota a gota, dejarse el gas abierto y las llaves puestas, parar un ascensor para pensar, para besar a un desconocido. Salir de casa, mirar a un pozo, caer y volver a levantarse. Sacudirse la ropa, saltar descalzo, soltar palomas con mensajes en las patas, leer un libro cerrado, aprender los nombres de los huesos más pequeños y gritarlos en las fuentes de los pueblos. Ha traducido sus poemas a inglés, francés, lengua de signos y griego moderno. 

Nos presentará su nuevo libro "La Fábrica de hielo" (Canalla Ed. 2014)

Si quieres verla en acción: http://www.youtube.com/watch?v=L1JqkbqIOVU

+INFO: https://silvianieva.wordpress.com/


• VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014


25 JA!MUSEU no son nada. Pero para nuestro café lo es todo. LLegan los fríos, y vien calentitos en el café recibimos al escritor, editor de Tierra de nadie ediciones, poeta y, ante todo, buena gente, Matías Escalera Cordero:
(Madrid. España. 1956) es un escritor vinculado a prácticas literarias artística y socialmente muy exigentes y comprometidas –ya sea en la novela, en el relato, la poesía o el teatro–; y, en cuanto profesor e intelectual, a modelos de pensamiento materialistas y críticos. Su poesía se adscribe a la corriente denominada “Poesía de la conciencia” o, de un modo más apropiado, “Poesía de la conciencia crítica”. Y, aunque cercano en lo ideológico a otros escritores y novelistas críticos, como Belén Gopegui, Isaac Rosa, Marta Sanz o Eva Fernández; su modo de enfrentarse al relato y a la novela busca, no obstante, la construcción de una especie de nueva novela y relato materialistas que sepan integrar todas las estrategias narrativas, experimentales o tradicionales, de un modo libre y no dogmático, en la elucidación poética de la realidad presente.

Si quieres conocer todo de Matías: http://es.wikipedia.org/wiki/Matías_Escalera_Cordero

Nos recitará una miscelánea de su dilatado trabajo y, entre otros, poemas de su último libro. Versos de invierno (para un verano sin fin) Amargord Ediciones, 2014.
+INFO: http://amargordediciones.es/producto/versos-de-invierno-para-un-verano-sin-fin-matias-escalera-cordero/

En fin. Lujazo para todos los bolsillos. Como que la entrada es gratis. Bueno no gratis no, tenéis que traer un poema para participar de la jam de poesía previa. Vale?

Un abrazo.


• VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

REGRESAMOSSSSSSSSS. ¿Qué tal el verano? ¿Largo, eh? Pues nada a esperar nuevas oportunidades para irse a las Bahamas, algún año será. Suerte que los poetas no vacacionamos nunca, como mucho viajamos y claro, luego nos da por escribir, recitar y meternos en cafés a darle al verso. Suerte que este recital serán de los que hacen historia con la venida de:

Gsús Bonilla, Madrid. Este poeta toma en su obra una posición ética basada en la fraternidad, en el humanismo y la ternura de una forma muy coherente, tanto desde el punto de vista ideológico como estético. Sus versos modelan, a él, a su pasado y su herencia, a su futuro y su legado, a los nadies que leemos sus poemas y salimos de ellos recompuestos, juntos, más salvajes y más humanos.

Nos ofrecerá su recital COMIDA PARA PERROS.

Podéis ver una muestra de su trabajo en:

Musicoplastidrama del artista multidisciplinar Velpister sobre el poema "Día de reyes" (Bartleby 2010): https://www.youtube.com/watch?v=IyfIDaCU3-4

El poema "A ver quién es más perro" El Forro (Ed.de Autor, 2007)https://www.youtube.com/watch?v=nWWLMiF7oA8

El trailer de "Comida para perros" https://www.facebook.com/photo.php?v=653733838006019

Entrevista en I-León http://www.ileon.com/cultura/041109/gsus-bonilla-en-leon-hay-una-actividad-sobrenatural-en-lo-que-se-refiere-a-la-literatura-concretamente-en-poesia

Entrevista (2011) en Vaguada TV https://www.youtube.com/watch?v=swQvsE82dNw

En EL Cultural (2011) http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/29565/Ovejas_esquiladas_que_temblaban_de_frio

WEB: http://gsusbonilla.blogspot.com.es/

Y además, atenderemos al regreso a la farándula del joven poeta JORGE BRUNETE, que deja la barricada por un día para machacarnos con su “Poema_insurrección". Cuándo le preguntamos porque escribe, responde:
Escribo porque quiero. Escribo para distorsionar el flujo de capital simbólico y reelaborar mitos. Intento escribir en la revuelta, pese a saberlo tarea imposible. Escribo asumiendo el poema como artefacto de barbarie.

Su último proyecto colectivo es La Fábrica de Panfletos:
http://panfletosenverso.noblogs.org/

Una velada, que coño velada, incendio, de lo más intensa. No faltéis compas que luego decís que no os enteráis de nada.
Salut


• VIERNES 20 DE JUNIO DE 2014
Llegamos al fina de la tercera temporada de las JA!MUSEU. Este año, hay que reconocer que ha sido increíble y para celebrarlo, tres poetas como tres temporadas enteras: Zachary Paine (Utah, U.S.A) La Irreal Zacademia y su nuevo libro "Robos, Setas & Sombras" (Huerga Fierro Editores), el gran Batania y su impresionante "El amor es un ave sin nido que pone huevos en el aire" y el maestro Ángel Petisme con libro "El ministerio de la felicidad" y su disco "Fast Food For Freaks". Completita la noche.

Y es que nuestro café no se merece menos que nuestra jam que no se merece menos que tres pedazos de poetas que no se merecen menos que el que llegues puntual.

En cualquier caso, estaremos encantados de celebrar contigo. Pero hasta que llegue ese momento puedes chequear los siguientes links:


ZACHARY PAINE
http://www.youtube.com/watch?v=psSpGLl-MVI
twitter: @arteenlazanja
blogs: http://arteenlazanja.tumblr.com/
http://www.asociacionumbrales.blogspot.com.es/

BATANIA
http://batania.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/watch?v=HajGr0IZ3MI

ÁNGEL PETISME
http://petisme.wordpress.com/
http://www.youtube.com/watch?v=DQ9IjPwN3K4

Un gran abrazo people.



• VIERNES 30 DE MAYO  DE 2014

22 JA!MUSEU los dos patitos para los más tiernos, para nosotrxs que somos un poco místicos, el número mágico del tarot, el andrógino divino, pleno de poderes creadores. Y por ello este JA!MUSEU sube a las alturas y os trae dos poetas excepcionales:

Jose Ramón Alarcón San Martino (Gijón, 1977) afincado en Valencia, quenos presenta en primicia su último poemario "Lupanario (o mediodía del matarife)" (Huerga & Fierro, 2014) uno de los libros, que creemos será, de los más sorprendentes del año.

José ramón también es, junto con su pareja y socia Merche Medina, co-editor del sello Versos y Trazos, editorial valenciana de literatura infantil y juvenil, así como co-director de Ecomunicam, empresa de gestión artística y cultural.

Tras surcar el mapa geográfico peninsular, se asila en tierras levantinas con voluntad de radiografiar estampas y surcos del alcantarillado mediterráneo, incorporándolas al epílogo poético de “Lupanario (o Mediodía del Matarife)” (Huerga & Fierro Ed, 2014), poemario gestado a raíz de su sanguinolenta labor consuetudinaria en un matadero rural de la Rías Bajas.

La abyección, el bizantinismo, los hedores dominicales y las infecciones de postín se erigen en punto de partida, objetivo ineludible y paisaje necesario para su traducción literaria.

+INFO JOSÉ RAMÓN: http://verlanga.com/tag/jose-ramon-alarcon/
+INFO HUERGA & FIERRO: http://www.huergayfierro.com/

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) con su recital "Nos faltó propulsión" homónimo de su plaqueta publicada con Ed. 4 de Agosto y que podréis conseguir este día.

Además, Mercedes ha publicado los libros Oremos por nuestros pasaportes (Antología) (Mondadori Argentina, 2012), La nueva taxidermia (Mondadori, 2011), El malestar al alcance de todos, Mercado Común (ambos en Caballo de Troya, 2004 y 2006), 13 viajes in vitro (Blur Ediciones, 2008) y Cul-de-sac (Alpha Decay, 2009). Sus relatos, poemas y ensayos han aparecido en Revista de Occidente, Letras Libres, Eñe-revista para leer, Gatopardo, Diario de Poesía, Quimera o Circumference (Universidad de Columbia), y en antologías como Mutantes (Berenice, 2005), El arquero inmóvil (Páginas de Espuma, 2006), La España que te cuento (Funambulista, 2008), Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010) y Mi madre es un pez (Libros del silencio, 2011). Ha coordinado y participado en el libro colectivo de textos sobre barrios de Madrid titulado Madrid, con perdón (Caballo de Troya, 2012)
Ha sido columnista del diario Público y colabora asiduamente conlos suplementos El Viajero de El País y Cultura/s de La Vanguardia. Asimismo, ha traducido al castellano a Georges Perec, Alan Sillitoe, Miranda July y Alain de Botton. Su versión de Lo infraordinario de Perec recibió en 2008 el premio Mots Passants de la Universitat de Barcelona a la mejor traducción del francés.
Ha sido becaria de literatura en la Residencia de Estudiantes de Madrid (2002-2004) y en la Academia de España en Roma (2006-2007), así como escritora residente en el Civitella Ranieri Center, en la Ledig House International Writers Residency en la Fundación Valparaíso de Mojácar y en la Fundación Santa Maddalena. Realizó un Máster en Estudios Hispánicos en Birkbeck (Universidad de Londres) y la clásica licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.Actualmente realiza un doctorado en estudios hispánicos en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia).

+INFO MERCEDES: http://www.mercedescebrian.com/
+INFO ED. 4 DE AGOSTO: (Madrid, 1971)

Alta poesía para vuestro paladar más exquisito compañerxs.
Nos vemos.

• VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014




Ya es primavera en las JA!MUSEU. Y por ello, en esta ocasión viene a visitarnos una escritora de los pies a la cabeza, mejor dicho de la tierra a la luna. Escucharla es amarla o morir en silencioso intento. Ella es Inma Luna:

Periodista y antropóloga. En la actualidad imparte talleres de Creación Literaria, lleva a cabo asesorías en literatura y correcciones.

Ha publicado en poesía Cosas extrañas que sin embargo ocurren (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2013) Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I., 2012), No estoy limpia (Baile del Sol, 2011) El círculo de Newton (Baile del Sol, 2007), De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño –México- y Baile del Sol –Tenerife-, 2007); Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006) y ha participado en numerosas antologías y revistas poéticas.

En narrativa ha publicado la novela Mi vida con Potlach (Baile del Sol, 2013) y el libro de relatos relatos Las mujeres no tienen que machacar con ajos su corazón en el mortero (Baile del Sol, 2008, 2009 y 2012). Ha participado también en varias antologías.

Gestiona los blogs:

De cerca nadie es normal http://inmalunatica.blogspot.com.es/

La salsa de la vida http://luna-lasalsadelavida.blogspot.com.es/

+INFO EDITORIAL:
http://cangrejopistolero.blogspot.com.es/
y
http://bailedelsol.org/

Podréis obtener algunas de sus publicaciones después del recital. pero antes, habrá jam de poesía, así que no olvidéis traer vuestros poemas. Os esperamos.

• VIERNES 28 DE MARZO DE 2014

Tras los facheros regresamos con nuestra queridísima jam. Y lo hacemos con un poeta que ya es una leyenda dentro de este mundillo nestro y fuera de él, el gran David González:

(San Andrés de los Tacones, 1964) es poeta y narrador español. Dirige, desde los años noventa, la colección de poesía Zigurat, editada por el A...teneo Obrero de Gijón. Su producción literaria se entronca, ideológicamente, con la poesía de la conciencia, pero no con el realismo sucio ya que esta última corriente se caracteriza por su ficción autobiográfica, ni tampoco con la denominada poesía de la experiencia, ya que esta última, según sus máximos representantes, es poesía de ficción, mientras que la literatura de David González, como él mismo la denomina, es poesía de no ficción.

Nos ofrecerá un recital contundente "El lenguaje de los puños" como viene siendo habitual en el desde hace más de una década.

+INFO DAVID: http://ellenguajedelospunos.blogspot.com.es/
EN ACCIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=zB-OvJEao9U

Pues eso, imperdible.



• VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2014

Nos dura la resaca de la presentación de la primera antología JA!MUSEU Vol. 1 y ya estamos de nuevo armándola. Esta vez para el mes más atípico de año: el mes cuántico, un poeta llegado desde el el futuro: David Benedicte.

Toma wiki al canto: 

Ver a David en acción es afinar la acidez hasta la úlcera y agudizar la perforación de tímpano. Invitarlo a tu boda para que diga unas palabras es trasladarte directamente, sin plañideras ni nada, a tu funeral.

Además podréis comprar su último poemario Santa Claus va a rehab y algunos anteriores como Poemarx, (XXXI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Badajoz).

También, si no la tenéis todavía nuestra maravillosa antología.Pero lo más importante, podréis recitar vuestros poemas y ver en acción a David con su recital Benedictados.

TODA LA INFO: http://www.davidbenedicte.com/Nos vemos.


• VIERNES 31 DE ENERO DE 2014

Primera JA!MUSEU del año. Nueva época. Cerramos la anterior inmejorablemente. Con el nacimiento de la primera antología de nuestra jam. JA!MUSEU vol. 1. Publicada por El Búho de Minerva, la editorial de la editora y agente literario valenciana Susana Alfonso, estrenando su nueva colección de poesía “Gafas de Ver”. Una antología que cuenta con poemas, muchos inéditos, de poetas como Sebastián Vitola, Peru Saizprez, Pedro Montealegre, Román P.C‭.‬, Eddie‭ (‬J‭. ‬Bermúdez‭)‬, Ricardo Moreno Mira, Fermín Alegre, Begonya Pozo, Pepe Ramos, Josep Pedrals, Jesús Ge, María Salgado, Felipe Zapico, Enrique Falcón, Antonio Orihuela, Gersón R‭. ‬Franco, Ana Pérez Cañamares, Alicia Es Martínez y Dionisio Cañas. Contaremos con algunos de los antologados en el turno de Jam y con la editora, por supuesto. Pero de momento, para ir abriendo oídos, aquí os dejo un bonus track grabado para la ocasión por El Niño de Elche a partir de un poema de Conrado Santamaría. http://gafasdever.bandcamp.com/

Pero eso no es todo. Es una noche muy especial y hemos querido para ello traer a dos pedazo de poetas. Pau i Au, un poeta de ací que fue una auténtica revelación en el pasado Festival Vociferio.

Y el poeta afincado en Madrid pero nacido en Avilés (eso marca) Pablo Cortina, un poeta a caballo entre el spoken word, la poesía crítica y el slam poetry. Podéis leer sus textos http://soytanidiotaquesoypoeta.blogspot.com.es/

Y podéis verle en accionándolos pinchando aquí: http://youtu.be/nckeWY7dsEQ


Y que no falte de naaaaa!Que un día es un día. Os esperamos a todxs. Pasaremos listaaaaa!


•VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2013

 El último JA!MUSEU del año. Se cierra un ciclo y comienza otro a partir de enero, con antología incluída. Ya os iremos informando. Y para una ocasión tan especial contamos con una poeta que regresa a casa por navidad. Alicia Es Martínez Juan. Para aquellos que no la conocéis todavía:

ha publicado dos poemarios Corazones de Manzana (ed. Cocó 2011) y No se le miran las bragas a la muerte (Cantos del Des) Ed. Celya 2013. Es Licenciada en Ciencias de la Información y Gestora Cultural. Ha trabajado más de 15 añ...os en distintos medios de comunicación. Le han publicado poemas en la revista Ellas Dicen, coordinada por el Colectivo La Palabra Itinerante dentro del Manual de Lecturas Rápidas para la Resistencia (http://www.nodo50.org/mlrs/); en este mismo portal y dentro de los Poemas para el Cabanyal, coordinado por Enrique Falcón, en la revista digital La Casa transparente (http://www.lacasatransparente.net/), en Tendencias 21, en The Children's Book of Birds, la revista Trece Trenes y las plaquettes, editadas junto a la Fundación Inquietudes NÁUFRAGOS Y POETAS, con una selección de poetas valencianos, ha coordinado el nº 24 de la revista artesanal EL CASCO (ed. Aristas Martínez) con poetas e ilustradores valencianos y Antojología con Ultramarina Cartonera y El Dorado, en las plaquettes FLECHAS DE ATALANTA . Su 'Poema Final' ha sido incluido en el Montaje Poético-Teatral '(una nada asombrosa pero) EXACTA PALABRA (que te nombra)’ (http://exactasteatro.blogspot.com/) junto a otros 15 poetas de España y Latinoamérica. Participó como actriz en dicho montaje. Poemas suyos se pueden leer en las antologías Voces del Extremo, Voces Madrid, Poetas del 15M, Indgn(h)adas, Erotiz(h)adas y Por donde pasa la poesía.
En los últimos cuatro años ha organizado y presentado numerosos recitales y encuentros poéticos en Valencia y Toledo, coordinando viajes de poetas a Punta Umbría, Sevilla, Barcelona, Madrid, Jaén o Elche. Codirige el festival de poesía Vociferio de Valencia y dirige el Festival Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo en Toledo, desde la asociación que preside El Dorado-AC (antes Bar El Dorado MAE de Valencia). Ha recitado en un sinfín de encuentros, festivales (en España y Francia) y participa habitualmente en el Poetry Slam de Toledo. Sus poemas han sido traducidos al francés y saldrán publicados en la revista Souflé de Montpellier (Francia) en enero de 2014. Su puesta en escena es muy peculiar al mezclar los diferentes lenguajes poéticos, el Arte Dramático, el Periodismo Audiovisual, los cuenta-cuentos infantiles y sobre todo la VOZ como carne de verso. “Escribo en voz alta: en la oralidad el verso encuentra un canal de transmisión verdaderamente revolucionario: la voz es magia, cambio” Parte de su obra se puede leer en los blogs http://poesiabajolamesa.blogspot.com/mhttp://eldoradomae.blogspot.com/ y http://corazonesdemanzana.blogspot.com/

Y viene con su libro "No se le miran las bragas a la muerte" (CELIA, 2013) http://www.editorialcelya.com/fichalibro.asp?ID=241

Un colofón maravilloso y en familia para el Café Museu. Nos vemossssss.



• SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2013

No me andaré con rodeos, porque nuestra jam llega a su adolescencia, la franqueza de una buena amiga. Una de las poéticas más contundentes del panorama nacional, la poeta canaria Ana Pérez Cañamares:

Algunos de sus cuentos han aparecido en antologías como Por favor sea breve (Editorial Páginas de Espuma,), Mujeres cuentistas (Editorial Baile del Sol), Beatitud. Visiones de la Beat Generation (Baladí) o Al otro lado del espejo. Narrando contracorriente (Escalera), entre otras. Colabora con sus poemas en las... antologías Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski (Random House Mondadori), Bukowski Club Jam Session de Poesía 06-08 (Ediciones Escalera), 23 Pandoras. Poesía alternativa española (Editorial Baile del Sol), La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer (Bartleby Editores), El Tejedor en… Madrid (Editorial La Única Puerta a la Izquierda), Nocturnos (Origami), Mujeres en su tinta. Poetas españolas del S. XXI (A Fortiori), El Último Jueves (Calima), etc., así como en distintas revistas impresas y digitales.

En el año 2007 publicó su primer libro de poemas, La alambrada de mi boca (Editorial Baile del Sol), cuya segunda edición apareció en el 2009. En la misma editorial se reeditó su libro de relatos En días idénticos a nubes, y publicó su segundo poemario, Alfabeto de cicatrices. En 2012 ha visto la luz Entre paréntesis (Casi cien haikus), con la Editorial La Baragaña.

Y viene desde Madrid con su último libro: "Las Sumas y los Restos", todo el empuje y la madurez de una voz en plena potencia y lo que deja de nosotros ese tránsito, que además, ha sido galardonado con el “V Premio de Poesía Blas de Otero- Villa de Bilbao 2012” en su modalidad de castellano. Ha sido publicado por la editorial Devenir.

Y de venir se trata, claro.

+INFO ANA:
http://allmuro1.wix.com/anaperezcanamares
http://elalmadisponible.blogspot.com/
http://el15mdeanapmares.blogspot.com/



• VIERNES 18 DE OCTUBRE 2013/ APERTURA TEMPORADA


¡Regresamos! Después de este verano eterno valenciano, nos hemos hecho de rogar, pero ya estamos aquí de nuevo. Las jams de poesía del café Museu. Marco idílico, coqueto, nunca en local tan chiquitito entraron tan grandes poetas. Abrimos la apertura con un poeta caliente, de la República Dominicana, activista queer y lo que haga falta, un animal escénico y un ser humano en constante (r)evolución. Gerson R. Franco.

(Santo Domingo, 1983) es un joven artista multidisciplinar que ha dedicado la mayor parte de ...su tiempo a desarrollar sus grandes pasiones, las artes audiovisuales, escénicas y plásticas, y escribir.

Tiene escritas varias obras de literatura infantil y juvenil como La Caverna de las Letras (iletradas y letradas), El esplendor de Escritoria; de poesía y poesía escénica, El Dorado, Anagrama de Negros, Desenmimismamiento (18 letras para 18 números); novelas cortas y juveniles, Efecto Droste, Hey Jude (el alma o la pluma), La oscura agonía de los fragmentos, Bohemia – New York. Todas sus obras están de próxima publicación.

Ó (cosmópola) Chiado Editorial, es su primera obra editada.

Actualmente reside en la República Dominicana y trabaja como profesor en el sector privado, labor que complementa con la de secretario de gestión de recursos de FUNDALED (Fundación Leer Es divertido).

Toda una sangre fresca para comenzar esta temporada con ganas. Una temporada llena de sorpresas. Ya veréis.



• VIERNES 28 DE JUNIO 2013/ FIESTA CLAUSURA TEMPORADA

Llega el verano y las JA!MUSEU nos vamos de vacaciones. Así que hemos organizado un colofón a un año y medio de jams de poesía y recitales de buenxs poetxs, que será sin duda memorable.

Comenzamos de la mano de Caudal de Poéticas a las 20 h. en la Libreria Primado, con la presentación de la antología ARDER (Lupercalia 2013) y Poesía, pop y contracultura en España, ambos de Antonio Orihuela. Habrá lectura y un pequeño coloquio que continuaremos en nuestro café.

web Primado: http://libreriaprimado.blogspot....com.es/
web: http://edicioneslupercalia.com/

21:30 h. CENITA rica y económica en una de las mejores terrazas de Valencia. (Imprescindible reservar llamando al 663839315 o escribiendo un mail a david@edicionestrashumantes.es, gracias)

23 h. JAM-HOMENAJE A ANTONIO ORIHUELA, escoge tus poemas de Antonio favoritos y recita hasta hacerte sangre. Si no tienes nada de él pero te apetece prepararte algo, puedes descargarte poemas de aquí: http://www.babab.com/biblioteca/antonio_orihuela.htm

Y para terminar concierto de EL Niño de Elche, presentando su disco Sí, a Miguel Hernández.

+Info El Niño de Elche: http://www.ninodeelche.com/
Música El Niño de Elche: https://myspace.com/ninodeelche

No podéis faltarrrrrrrrrrr



• SÁBADO 15 DE JUNIO 2013
  
El número fatídico de una nueva JA!MUSEU no podría ser para otro poeta que para el inquebrantable, el luchador, el ciudadano, el que nos epata desde la hondura cierta, el incorruptible, el salvaje amansado en el verso, el fiero de venas para adentro, el consciente y siempre libertador de alamas sedientas de catársis, el antcapitalista, libertario y siempre lúcido Enrique Falcón, Valencia. BIO: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Falcón

Y viene con "Porción" un recital que remueve su último poemario "Porci...ón del Enemigo" (Calambur, 2013) y que cierra la trilogía iniciada con Amonal (2005) y Taberna Roja (Baile del Sol, 2008).

Decir que "Porción del enemigo" es un poemario magistral es quedarse corto. Así que mejor es que vengas a verlo en la voz del poeta. Aqui te dejo unos enlaces para que contemples, cortesía de Jesus Ge de Caudal de poéticas y librería Primado.

http://www.youtube.com/watch?v=0YV-jTfVe5I

http://www.youtube.com/watch?v=irg5dlEp8jY

Así que no tengo nada más que decir. Que vengáis, os esperamos en el café de cafés, el vuestro.

 
• VIERNES 31 DE MAYO 2013
Una docena de poetas, de buenos poetas, de lxs de granja ecológica, de lxs de la yema anaranjada, cosa rica y nutritiva. Eso es lo que traemos poetas frescos. Y este mes viene un poeta que hace tiempo que rompió el cascarón. El genial, personalísimo y grande poeta leonés Felipe Zapico. Y nos trae peras desde Badajoz y robadas que saben más ricas. Su libro El ladrón de peras.

Aquí podéis conocer un poco de su trabajo: http://narcisoelvalvulista.blogspot.com.es/

Aquí lo tenéis en acción: http://www.youtube....com/watch?v=grNPHgAUxEs

Pero antes ya sabéis, cenita de tapeo por 10 euretes (por favor, confirmar a través de este evento o llamando al 663938315, para tener la comida preparada).

Pero antes, nos alegramos de poder tener unos participantes de excepción en la Jam de poesía. lxs poetas chilenos Javier Bello, Carmen García y Gustavo Barrera. De visita por nuestras tierras, una oportunidad única de escuchar unas poéticas realmente poderosas y originales. Estoy absolutamente emocionado por la velada que se prepara.

+INFO y POEMAS DE JAVIER: http://www.antoniomiranda.com.br/iberoamerica/chile/javieer_bello.html
+INFO y POEMAS DE CARMEN: http://plagio.cl/home/index.php?option=com_magazine&func=author_articles&authorid=89&Itemid=1
http://www.cyberhumanitatis.uchile.cl/index.php/RCH/article/view/5722/5590
+INFO y POEMAS DE GUSTAVO: http://www.artepoetica.net/Gustavo_Barrera.htm

No perdérselo. Porque:
1. Querer es poder.
2. Si no quieres, tú te lo pierdes.
3. Si no puedes es porque no quieres.
4. Si quieres y puedes y te lo pierdes es que necesitas ayuda terapéutica.

Salut


• VIERNES 26 DE ABRIL 2013

Se podría decir, que llegados a 11 JA!MUSEU, ya tenemos el equipo de fútbol. Pero no. Llegados a la 11 JA!MUSEU lo que tenemos es 11 JA!MUSEU. Que ya es mucho. Y tanto es, que para esta edición nos acompaña venidita desde madriz una poeta interesante no, lo siguiente, una poeta especial, esencial y clonada en si misma para ser todo lo que es. Todo y nada. Algo siempre extraviado del nunca. La inacabable MARÍA SALGADO. Madrid, 1984. Poeta low-tech. Ha publicado ferias (Madrid: UP José Hierro del Ayto. de S....S. Reyes, 2007; III Premio Félix Grande), 31 poemas (Málaga: Puerta del Mar, 2010) y ready (Arrebato libros, 2102). Su proyecto de indagación poética se concibe a partir de tres ejes fundamentales: la investigación crítica en el campo de las poéticas contemporáneas, la creación poética y la activación de espacios de edición, difusión e intercambio como el proyecto Contrabando (laliteraturadelpobre.wordpress.com) o el seminario Euraca (seminarioeuraca.wordpress.com) Escribe globorapido.net

Y viene con un recital díptico Desnudo de ready que realizará en el café y que se completa con Crudo de ready que realizará al día siguiente en el CSA La Dahlia http://www.facebook.com/events/448045151936689/?fref=ts.

Expresar la oportunidad que significa ver a esta gran poeta, por su singularidad, su originalidad, su talento y su poca prodigalidad en recitales es talco inasible en las llemas (de yemas en llamas) de los dedos ahora mismo que tecleo. Así que sólo puedo decir que ver a María recitar es vivirla.
Además podréis conseguir su libro ready (Arrebato, 2012)

Pero antes y como siempre, ya sabéis que podéis venir a cenar a la terraza del Café Museu por 10 euretes con dos bebidas, tapas caseras, entrepans y café (y del bueno); que haremos jam de poesía con tus versos al principio y bueno que será un auténtico placer verte por aquí.

+info María Salgado: www.globorapido.net
+info sobre su libro: http://www.arrebatolibros.com/es/libreria/?au=8045
vídeo María Salgado: http://www.youtube.com/watch?v=yuQjlgOUVOs


• VIERNES 22 DE MARZO 2013

Y regresamos con la poesía para todxs desde el atril menos gastado del circuito poético VLC(rara vez nuestros invitados lo usan mas que para aparcar el material que van dispensando al respetable). 10 JA!MUSEU se merece un poeta 10, un poeta de sobra conocido por todxs y querido:

JESÚS GE (Madrid, 1972)
Maestro de escuela y poeta.
Pertenece a la Asociación Poética Caudal, que coordina el ciclo Poéticas en Fuga (Valencia).
Forma parte del Consejo Editorial de la revista de Arte y Pensamiento Bostezo.
Ha participado en diferentes festivales de poesía, polipoesía y perfopoesía por todo el Estado español: XVIII Festival de Polipoesia de Barcelona, PERFOPOESÍA III (Sevilla), Nosomostanraros (Elche), Vociferio (Valencia)
Su audio-plaquette Esto no es vanguardia forma parte del fondo de Poesía Experimental de ExPoesía (Bilbao).
Ha publicado “Crónica del Incendio. Antihaikus.” y “Poetas y náufragos. Pliego desde El Dorado” en los Manuales de Instrucciones para abrir una caja fuerte, de la Fundación Inquietudes.
Ediciones 4 de Agosto publicó su poemario Pero no el camino en la colección Agosto Clandestino.
La poesía sonora de Jesús Ge trabaja desde las bases estructurales de las vanguardias de principio de siglo (Dadaísmo, Ruidismo, Futurismo), apoyándose en la fonética pre-verbal para desarrollar una re-semantización que se acerque a las preocupaciones actuales.
En su espectáculo “Esto no es vanguardia”, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político.
Su blog personal es El Grito Capicúa (elgritocapicua.blogspot.com).


Y viene con su recital “ESTO NO ES VANGUARDIA” dónde pega un repaso a todo su material clasificado para todos los públicos (incluso otros poetas):una poética fonética, neovanguardera y sobradamente aguda y crítica. Única en su género con GE . Todo un lujo prosódico (venga el termino devenido en palabro) para lxs que decidáis pasaros por el café de cafés, el vuestro, el café Museu. Además, ya sabéis, podréis traer vuestros poemas y recitar, recitar, recitar hasta derribar por ritarrá el local.

EVEN FACE: http://www.facebook.com/events/588021794560252/
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=acWatUhy2rU&feature=player_embedded


• VIERNES 22 DE FEBRERO 2013


Hola de nuevos a todxs, 9 jams 9 llevamos ya en el café de cafés, el vuestro, el Café Museu. Y para hacer honor a esta vuelta al ruedo poético (antitaurina pero pro-cafeínica, eso sí) vuestros poemas pasarán por el atril con suerte y glória. Además en esta ocasión nos visita el poeta catalán JOSEP PEDRALS:

Poeta y recitador nacido en Barcelona en el año 1979.
Hizo de librero en la Llibreria Roquer-Jardinets.
Desde 1997 se dedica a llevar la poesía a los escenarios, trabajando sobretodo la sonoridad y la fi...sicidad del verso.
Ha actuado en España y por Europa, Asia y América, contando los recitales a miles, en todo tipo de festivales y ciclos. Ha sido premiado en varios concursos de recitación, entre los cuales el internacional de Osaka (2009).
Ha trabajado en la poesía para niños y adultos (para los servicios educativos de la Generalitat de Catalunya, de la Fundación LaCaixa, de la Fundació de l’Auditori i de la Fundación ONCE) y da conferencias y cursos sobre temas de poética, prosodia y oralidad en escuelas, institutos y universidades.
Imparte cursos de recitación y escenificación poética (es el titular de esta materia en la Escola d’Escriptura i Humanitats del Ateneu Barcelonès).
Ha desarrollado espacios de poesía en radio y televisión (en Catalunya Cultura, Catalunya Ràdio, Icat FM, Ona FM, COMRadio y BTV) y ha colaborado en espacios de arte y cultura de varias publicaciones.
Coordina, con Ferran Garcia, desde 2002, el ciclo de recitales poéticos del bar Horiginal de Barcelona desde la asociación HORINAL (Obrador de Recitacions I Noves Actituds Literàries).
Escribió, durante más de un año, un soneto cada día en el diario Ara.
Ha estrenado varias obras de teatro (entre ellas: Estat major, Entremès, Ecs!…) y, junto a Gerard Altaió, Eduard Escoffet y Martí Sales, el espectáculo transdisciplinar Wamba va! (Mercat de les Flors, 2005).
Entre mayo y junio de 2012, el teatro La Seca programó el ciclo “Josep Pedrals”, con las obras En comptes de la lletera (obra de creación desarrollada con Jordi Oriol, Carles Pedragosa y Àlex Aviñoa) y El furgatori (adaptación teatral del libr del mismo título, dirigida por Iban Beltran).
Formó parte, como teclista, de la banda de funky-pop Explosion Bikini (1999-2004).
Actualmente lidera el grupo de pop irónico Els Nens Eutròfics, escribiendo las canciones, cantando y tocando el clarinete.

Vamos, un poeta total, y en concreto, dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 017 (Recitadores, monologuistas y excéntricos). Todo un profesional del verso volandero y oral. Y viene con un espectáculo muy especial para la ocasión, sus grandes éxitos. Os puedo asegurar que los tiene. Todo un lujo para les jams del cafè Museu.
Ver más

• VIERNES 25 DE ENERO 2013

Llegado 2013 con su fríos, qué mejor que poesía de la buena, en familia, calentitos, acogidos y arrebatados por el café de cafés, el vuestro, el Café Museu. Regresamos con las JA!MUSEU y ¡de qué forma!

Con el poeta Madrileño Pepe Ramos. Ha publicado los poemarios Samsara (Crepitus, 1998), La copa rota (Línea de fuego, 1999), Cinco formas de dar pena (Crepitus, 2002) y La ansiedad del escapista (Huacanamo, 2012). En narrativa ha publicado los libros colectivos Sobras incompletas (Vosa, 1995) y Tres pájaros ...(Crepitus, 2001). Ha sido antologado en New spanish poetry (Nueva poesía española), Poemas para cruzar el desierto, Siete samurais, Agua: símbolo y memoria, Poesía para bacterias, El Tejedor en... Madrid, Polwysep w wierszu (Península en verso), Poesía en sidecar, Poesía en Los Jacintos, Esto no rima y en Diez de diez.

Ha coordinado la antología de poesía madrileña Poesía Capital (Sial, 2008). Parte de su obra se ha traducido al inglés, al italiano y al polaco. Ha sido becado por la Fundación Rafael Alberti y representó a España en los primeros encuentros de Poesía Joven Europea (París 2004). Ha trabajado entre otras muchas cosas como redactor, profesor de talleres literarios y guionista de videojuegos.

Un escritor poliédrico que labora en todas las dimensiones de la literatura, desde la formación de escritores, poetas escénicos, etc.. hasta el activismo.

En esta ocasión viene con su espectáculo de sopoken word: Fheng shui para especuladores.

Además podremos conseguir "in situ" algunos de sus libros como, por ejemplo, el último: La Ansiedad del Escapista. http://www.huacanamo.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=41&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=27&lang=es&vmcchk=1

Toda la info sobre PEPE RAMOS en http://peperamosonline.blogspot.com.es/

Pero lo primero es lo primero. Y lo primero es la JAM de poesía. Esta edición con la participación de dos poetas de excepción venidos desde Asturias: Fernando Menéndez, http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Men%C3%A9ndez y José María Castrillón. http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com.es/2007/03/jos-mara-castrilln.html

Poesía Iport para el deleite de las respetables, todas vosotras, lxs poetas.
 


• VIERNES 14 DE DICIEMBRE 2012

Llega la navidad y con ella las compras "navideñas", Nosotros nos adelantamos a la subida de precios, a las cientos de colas para entrar a los recitales de poesía, a las aglomeraciones en las terrazas de las presentaciones de libros y a no encontrar aparcamiento (para tu bici) y adelantamos la JA!MUSEU al viernes 14 de Diciembre, zum, zum.

Y viene una poeta de la nostra terra y por ende universal: Begonya Pozo.

Doctora en Filología por la Universitat de València, donde también se licenció en Filología His...

pánica e Italiana. Desde 1998 ejerce como profesora en el Departamento de Filología Francesa e Italiana de esta universidad, compaginando su labor docente con la investigación literaria, la traducción, la edición y la gestión cultural. Sus publicaciones se centran especialmente en el análisis del discurso lírico de autores contemporáneos. Destacan asimismo en su trayectoria los estudios de carácter interdisciplinar y comparatista.

Es fundadora del premio de poesía César Simón -nacido en 2001 a raíz de las lecturas poéticas celebradas en Carmen Sui Generis-; así como del Aula de Poesía de la Universitat de València -creada en 2002 y que dirige en solitario desde 2009. También ha sido responsable del Aula de Poesía en valenciano de la Universitat Politècnica de València entre 2004 y 2009. Actualmente es la Vicedecana de Cultura, Igualdad y Comunicación de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Por lo que respecta a su obra literaria ha publicado: El muro de la noche (2000), Tiempo de sal (2004), Poemes a la intempèrie (2011) y A contracor (2012). Ha sido incluida en algunas antologías entre las que destaca la reciente Tibar l’arc. 27 poetes valencians (Editorial Tria, 2012). Diversos poemas suyos han sido traducidos al castellano, inglés, portugués, alemán y esloveno. Alguna muestra de su obra y actividad literaria puede seguirse en el blog Les intempèries de Begonya Pozo (http://begonyapozo.blogspot.com/).

Ahí es nada. Y viene con su último libro A Contracor editado por Ultrmarina Cartonera http://editorialultramarina.com/ e ilustrado por Susana Do Santos http://susanadosantos.blogspot.com.es/ Tanto el editor Ivan Vergara como Susana estarán presentes en la puesta del largo de este poemario, artesanal y coral en su producción. Hasta lo podréis comprar, un regalo perfecto para navidad.


• VIENES 30 DE NOVIEMBRE 2012

Y bueno, postergado lo bueno (Dionisio Cañas, para Febrero) viene mas bueno. Así que bueno mas bueno: superior. Así son las jams del Café Museu. Ricas, ricas.
Y viene Fermín Alegre a decirnos "aquí no ha pasado nada" con sus Zarandajas. De enhorabuena porque vienen acompañado de sus Zarancajas. Reccién salidas del Horno de sus manos calientes, porque la verdad es una autoedición artesanal del Equipo Crónico verdaderamente delicada y buena. Continente y contenido.

En palabras de Eddie (J. Bermúdez) "Si est...

uviésemos en Argentina, esta noche presentaríamos los desperdicios de las reses.
Si estuviésemos en Colombia, Honduras o Venezuela esta noche presentaríamos algo DESPRECIABLE.
 Si queréis seguir leyendo pincha aquí.


• VIERNES 19 DE OCTUBRE 2012

Y después de un desértico verano lírico en nuestro café, vuelve la poesía viva, las jams del café Museo. Y van 5 y por el culo te la... parece decirle el poeta invitado de esta edición Ricardo Moreno Mira al coordinador David Trashumante a su petición de enviarle una foto de su rostro ignoto contra el cristal. Viene desde Novelda, cargadito de una poética preapocalípticapost: Carrefour es el anticristo.


Además, cómo no, , antes tendremos jam de poesía con todxs los que queráis subir a declamar, canturrear...
, regurgitar o incluso, lo nunca visto, no decir nada... 60 min. de palabra buena, bonita y variada.

Y la doble pirueta mortal de la noche, podréis haceros de primera mano con los libros de la recién aparecida , http://www.edicioneslupercalia.com/, editora independiente donde además Ricardo Moreno Mira ha editado su Carrefour es el anticristo. 
• VIERNES 29 DE JUNIO 2012

Y no hay dos sin tres que cuatro no valgan, así que llega la cuarta Jam de Poesía del Café de cafés, el vuestro, el Museu. Junio y sus calores no nos podían traer más que poesía candente, de última hornada, recién saliditos los libros del horno, altos hornos, como alta es la poesía que nos traen estos poetas bien conocidos por todxs, poéticas no recomendables para principiantes, pero eso sí con estro para todxs, poéticas medulares, eléctricas, muy suyas, intensas...

Por eso, primero Jam: cansar la boca pa...
ra relajar el oido, segundo Román P.C. y sus Epitelios editados por Ultrmarina Cartonera, ilustrados por un servidor (impostor de ilustrador) y esa rara oportunidad de ver a Román, recitar; y tercero, Eddie (J. Bermúdez) y ese librolimboliterario que es A pié de página, también recién salidito y en estado de gracia, que este poeta es mucho y más y como dice Jorge Brunete, un mierda, y por eso nos gusta...



• VIERNES 25 DE MAYO 2012

 Y no hay dos sin tres. Y para tan importante reválida de las jams del café Museu, un rara avis escénico, un lenguajeador nervioso y vivaz, desde más allá de las sombras eclosionadas en silencios, la voz de Pedro montealegre y su recital: Tranversal.

En palabras de Pedro:
Decía el poeta chileno Enrique Lihn: "porque escribí estoy vivo". Pues si sigo vivo es por la poesía en su sentido más textual, como general. Soy un escritor secreto que murmuran con desconfianza en los corros literarios. Leo con el nervio del loco del tarot, y acumulo imágenes en el papel aquejado de Síndrome de Diógenes. Me gusta jugar videojuegos.






• VIERNES 27 ABRIL 2012

 Volvemos con la jam del Café Museu. JA!MUSEU//2. Ya sabes, primer tiempo poemas de todxs, desfilando por el atril. Y después PERU SAIZPREZ, Madrilimeño curtido en todo tipo de escenarios, viene desde la capital para arrebatarnos con su presencia escénica, sus poemas repletos de ingenio y su barba cada día más longa.
Nos vemos












• VIERNES 30 de MARZO 2012

Comienzan JA!MUSEU. Les jams de poesìa del Café Museu. Un atril un escenario y tu voz. Verso compartido y como guinda la actuación del poeta, pintor, músico y mesonero cultural del Kafcafé de Benimaclet, Sebastián Vitola con su recital "Humanamente nos matamos".

Preguntado el poeta por su poética:

Escribo porque me parió la vaca amarilla de la esquina en un barrio donde el sol es una linterna triste que escupe luz por los costados, por eso le escribo al barrio y a los peces invisibles que me amamantaron c...

on el vino de Vallejo, único brebaje soportando el esqueleto como faro en la noche, aprendiendo a leer en la pared que esta fábrica fuma pájaros, por eso siempre hay una guitarra de milonga en los poemas, porque las estrofas son pentagramas en la garganta de los pájaros y la metáfora la pólvora, el condimento el fusil el opio y la luz de los pasillos, para no intentar caer en la mediocridad de los panfletos.

Además habrá librería en la calle para los amantes de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario