miércoles, 6 de mayo de 2015

SESIÓN GOLFA EN FESTIVAL DE LES ARTS, PORQUE NO SOMOS TAN RAROS A VIVA MUERTE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN VLC

TRASHUMANANDO que es gerundio!!!!!

Empezamos el JUEVES 7 a las 21 h. en La Fustería de Ruzafa. Ofreceré mi espectáculo de spoken word TRASHUMANANDO. Produce Sesión Golfa para FESTIVAL DE LES ARTS.


















EVEN FACE: https://www.facebook.com/events/1468877760070704/


Y EL SÁBADO 9

a las 13 h. Concierto de A VIVA MUERTE en el festival de poesía NO SOMOS TAN RAROS de Alicante. En la Plaza del Claustro.







































EVEN FACE: https://www.facebook.com/events/818448144910684/

+INFO SOBRE EL FESTI:





Y a las 22 h. CENA-PRESENTACIÓN-CONCIERTO de A VIVA MUERTE (2ª Oportunidad) en VLC.






































EVEN FACE: https://www.facebook.com/events/1574618192812423/

Porque sois muchxs lxs que nos pedísteis una segunda presentación de A VIVA MUERTE (Baile del Sol, 2015) en Valencia. Os invitamos a esta que va a ser, muy especial. Contaremos con la presencia de la poeta y gran rapsoda Ana Noguera, el multinstrumentista Alex de Sousa y servidor. En un marco incomparable, el patio de la antigua casa-taller de Juan de Juanes, el hostel INNSA. 

El plan: CENA (entre 9 y 13 euros) bajo el atardecer y luego presentación-concierto.

Porque os queremos y os lo merecéis. Espero podáis acompañarnos todxs.


LO QUE DICE LA PRENSA

A viva muerte no es la última colección de poemas del poeta y performer David Trashumante sino que pudo ser la definitiva. Y es que, uno puede morir en vida pero sobrevivir a la muerte nunca. Pero eso es lo que ha hecho David, sobrevivir a una escritura obsesiva y contestataria durante dos años para contarnos qué es eso de la muerte y, sobre todo, a dónde vamos cuando vivimos. Algo a todas luces fundidas. Porque ciegos caminan por el limbo los versos de gran parte de la poesía que se escribe hoy.

En cambio, A viva muerte, se nos aparece como un libro de poemas lúcidos, ácidos y sorprendentes que giran entorno al tema de la muerte desde la imposibilidad de su vivencia física. Morimos solos, pero todos somos cómplices de los que mueren en cualquier parte del mundo por la guerra, la pobreza, la pena de muerte, la enfermedad... Pero para cómplices, poetas como Dionisio Cañas, David Benedicte, Raúl Zurita, Ángel Guinda, Antonio Orihuela, Ana Pérez Cañamares, Enrique Falcón, Pedro Verdejo y Alberto García Teresa que acompañan con sus firmas en el libro de condolencias, especie de prólogo que abre este poemario.

En A viva muerte, editado por la editorial canaria Baile del Sol, el poeta se muestra como es: un navegante de múltiples recursos, un trashumante, en el sentido amplio de la palabra, siempre en busca de buenos pastos. Así transita del poema propuesta, pasando por la crónica de sucesos a la elegía o el haiku.

Y no solo trashuma por las poéticas, también lo hace por los soportes. Así este libro tiene también un alma etérea que se materializa en algunos videopoemas que lo acompañan y sobre todo, en un disco online con 14 temas interpretados junto al músico Alejandro de Sousa y grabados en los estudios valencianos de Pares o Nones Records. Un mix para reivindicar que la “lectura” de poesía no debe ser exclusivamente literal.

Si este libro es cuerpo y alma, el espectáculo homónimo, que se estrenará allá por abril en el teatro Círculo, es la carne. Porque la poesía también es acción, movimiento y todo lo demás.

Conoce A viva muerte y su trágico final: la edición. Y es que ¿acaso la publicación no es la muerte del libro para la experiencia del escritor?

ENLACES
Libro disco: http://davidtrashumante.bandcamp.com/album/a-viva-muerte
Editorial: http://bailedelsol.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada