miércoles, 17 de septiembre de 2014

NUEVO POEMARIO TACTO DE TEXTO (ED. DEL 4 DE AGOSTO, 2014)

Ha nacido mi nuevo poemario TACTO DE TEXTO (Ed. del 4 de Agosto, 2014)

Según Alberto García-Teresa en la República Cultural.es
Si hay que romper el sistema, empecemos por romper el idioma”. Esta cita de Gabriel Celaya que abre el tercer libro de poemas de David Trashumante (tras El amor de los peces y Parole parole y otras palabras -éste como David Moreno-) configura las coordenadas en las que se mueve este conjunto de textos: la experimentación, la inquietud formal con una perspectiva de agitación y de denuncia social.

El autor presenta una gran variedad de propuestas formales, alentado por una búsqueda incesante de las posibilidades expresivas, apoyadas en el juego de palabras, la polisemia y la confusión léxica intencionada. Entre ellas, se incluyen algunos poemas visuales así como hipervínculos y códigos QR que amplían el espacio poemático más allá de la página impresa.

El centro del libro lo constituye el lenguaje, la escritura, la poesía misma, sobre los que giran las piezas del volumen, aunque varios poemas explicitan la crítica política sobre todo, especialmente, mediante la ironía y el sarcasmo (y que remarcan la falta de democracia, la corrupción, el dominio del Capital y los elementos represivos del sistema).
El sentido, en cualquier caso, apunta a la búsqueda de comunicación, a superar el aislamiento que impera en nuestra sociedad (de ahí el paso al tacto desde la lectura que sugiere el título). Apuesta Trashumante, entonces, por la poesía como espacio de comunicación (entre “yo” y el “tú”, y también en cuanto construcción del “nosotros”). Poesía inconformista, en definitiva, que pretende desmontar la pasividad y la apatía que impulsa el Poder.






































Algunos de los poemas que aparecen en este libro:

SER O ESTAR

THIS POEM NOT FOUND

ELEJÍA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

HAIKU POLÍTICO

PARTIDA/OS

AUTOEXORCISMO

VIÑETA

ALFABETO REGIO

Podéis comprarlo por 5 euros (tirada de 300 ejemplares firmados y numerados) en la tienda de Ediciones del 4 de Agosto


Gracias.

Salut

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada