viernes, 30 de marzo de 2018

AULA DE ESCRITURA EN LA LLIMERA

-->






































Aula de Escritura / PRIMAVERA-VERANO 2018

TALLERES DE POESÍA Y NARRATIVA EN LA LLIMERA
Cursos de escritura diferentes y modernos donde podrás aprender las principales técnicas de reconocidos escritores valencianos.

Trimestral: abril-junio
Horario: martes 19 – 21 h.
Alumnado: máximo 15 alumnos. Cualquier nivel.
Sesiones: todas las clases tendrán una parte teórica y una práctica donde se trabajará lo aprendido, así como un tiempo dedicado a la corrección de los textos de los alumnos.
Material: proporcionado por los profesores.
Precios: Trimestre – 160 euros / Mes – 60 euros / Clase suelta – 20 euros
(tendrán preferencia los alumnos que paguen el trimestre, el resto dependerá del número de plazas libre)

Coordinación del curso: Alberto Torres Blandina
Contacto: aulaescritura@gmail.com

POESÍA
Calendario de módulos / profesores:

3 / 10 ABRIL ESCRIBIR UN POEMA 
(imaginación, literalidad y extrañamiento en la transmisión de emociones)
ANDRÉS NAVARRO

17 / 24 ABRIL POESÍA EN LA ERA DIGITAL 
(conceptos y disciplinas de la poesía expandida)
DAVID TRASHUMANTE

8 / 15 MAYO PIEDRAPALABRA 
(la viva voz como elemento poético)
JESÚS GE

22  / 19 MAYO CECI N’EST PAS UNE POÈME 
(trasvases culturales en poesía)
LUCI ROMERO 

5  / 12 JUNIO DE LA PERLA AL PIXEL 
(trabajo con recursos de significado)
CAROLINA OTERO

19 / 26 JUNIO EL LASTRE DE LO POÉTICO 
(Tópicos, errores e ideas preconcebidas sobre la poesía)
GUILLERMO MORALES


NARRATIVA (Coming soon)
Este trimestre las clases se centrarán en analizar y aprender los principales trucos de diferentes géneros narrativos

LA NOVELA DEL S.XXI (últimas técnicas y tendencias)
ALBERTO TORRES BLANDINA

 HISTORIAS SIN GUANTES BLANCOS (realismo sucio)
KIKE PARRA

 OTRO MUNDO ES POSIBLE (fantástico y ciencia ficción)
GUILLEM LÓPEZ

LAS POSIBILIDADES NARRATIVAS DE LO REAL (periodismo de ficción, crónica y autoficción)
PACO INCLÁN

LOS GÉNEROS Y LA MIRADA (cómo abordar diferentes géneros)
ALBERTO TORRES BLANDINA

——————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————
Alberto Torres Blandina: Contra los lobos (Aristas Martínez, 2016), Con el frío (Aristas Martínez, 2015), Mapa desplegable del laberinto (Siruela, 2012), Cosas que nunca ocurrirían en Tokio (Bellaqva, 2010), Niños rociando gato con gasolina (Siruela, 2009) y El aprendiz de héroe (Edelvives, 2009). Ha sido traducido a 5 idiomas y ha recibido diversos premios literarios nacionales e internacionales. Tiene una columna quincenal en Culturplaza llamada Tú dale a un mono un teclado.

Kike Parra: Me pillas en mal momento (Relee, 2015) Siempre pasan cosas (Enkuadre, 2015). Ganador de los premios de relatos Elena Soriano y Laguna del Duero.

Guillem López: Arañas de Marte (Valdemar, 2017), La polilla en la casa de humo (Aristas Martínez, 2016), Challenger (Aristas Martínez, 2015), Dueños del destino (Ajec. 2011), La guerra por el norte (Ajec. 2010). Ha recibido importantes galardones como el Kelvin 505, el Ignotus y el Spirit of Dedication de la European Science Fiction Society. Traducido al italiano.

Paco Inclán: Incertidumbre (Jekyll&Jill, 2016), Tantas mentiras (Jekyll&Jill, 2015). Es también editor de la revista de arte y pensamiento Bostezo.

Andrés Navarro: Su poemario Un huésped panorámico (DVD, Barcelona, 2010) mereció el Premio Ciudad de Burgos. Ha preparado y traducido la antología Photomaton, nueva lírica portuguesa (HUM,Montevideo, 2012). Su obra ha sido incluida en distintas antologías como La inteligencia y el hacha, de Luis Antonio de Villena, o Malos tiempos para la épica, de Luis Bagué y Alberto Santamaría, ambas editadas en Visor. Codirige, junto al poeta Rafael Espejo, el festival Tenemos la palabra, diálogos entre poesía y música.

David Trashumante: Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Ed. Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014, 2ª edición 2017), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014), A Viva Muerte (Baile del Sol, 2015, 2ª edición 2016), Tópo (Amargord. Col. Transatlántica/Port Bou, 2016), No Fear/No fiera (Pliegos de la visión, Ed. Babilonia, 2017) y Tócame (Col. Línea Inclinada, Credida 2017). Diez años de experiencias escénicas: polipoesía, performance y recitales escénicos. El último es el recital de spokenword Trashumanando. Es el facilitador del Laboratorio de Creación Poética Bibliocafé (Valencia); coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. Es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio. Dirige desde 2016 la colección de poesía oral Palabreadorxs de Amargord Ediciones. www.davidtrashumante.blogspot.com

Guillermo Morales: Ha publicado Ellos son mejores (La Bella Varsovia, 2013), que obtuvo el “VI Premio de Poesía Joven ‘Pablo García Baena’” y Pegarle a un padre (La Bella Varsovia, 2016). Algunos de sus poemas han sido traducidos al griego y al inglés. Ha participado en diversas antologías digitales como Tenían veinte años y estaban locos o Animalario y en diversas revistas en papel como Años diez, La galla ciencia, Saramago o Caligrama. Ha sido invitado a festivales literarios como Cosmopoética.

Luci Romero: Tres libros de poesía publicados: Autovía del Este, El diluvio y Western. En 2010 fue premio La Voz+Joven de Caja Madrid y La casa encendida. Y desde hace cuatro años, gestiona la Librería Bartleby en Valencia.

Jesús Ge: Ha participado en diferentes festivales de poesía, polipoesía y perfopoesía por todo el Estado español. Ha publicado el pliego Crónica del Incendio. Antihaikus, el poemario Pero no el camino y el libro-CD Esto no es vanguardia, en el que se recogen sus poemas sonoros. En su espectáculo Esto no es vanguardia, pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político. Recientemente ha publicado un artículo sobre la situación actual de la poesía oral en el dossier Literatura Oral de la revista QUIMERA. Algunos de sus poemas sonoros formaron parte de la exposición de poesía experimental CONSTELACIONES (MUSAC & C3A).www.jesusge.es

Carolina Otero: Han visto la luz sus poemarios Versos para un hombre de pero en pecho (1997), Anunciado en televisión (2011), 43 m2 (Editorial Olifante, 2013), Balada del rímel corrido (Ediciones en Huida, 2015) y No te hagas el muerto (Ediciones Lupercalia, 2017). Recientemente, ha obtenido el premio Literatura Breve (modalidad Impartirpoesía) por La pena y el blíster. Dirige la página de manuscritos Tachaduras porque le sigue maravillando la huella del pensamiento en la escritura manual. http://carolinaoterobelmar.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario