domingo, 9 de marzo de 2014

¡GRACIAS!

Fotografía de Clara Muñoz de http://www.bauldefotos.com/
























Han pasado 4 días desde la presentación de "El amor de los peces" en la Librería Dadá del MuVIM. Y estoy procesando vuestra respuesta. Si el poeta es algo, lo es en el otra, en la otro... Y yo el pasado miércoles pude ser poeta, porque vosotrxs me hicisteis con vuestra asistencia y escucha, sentados en las sillas, sentados por el suelo, compartiendo sofás, incluso tras el cristal de la entrada o del escaparate.

Sobrecogedor para lxs poetas como yo que andamos a la greña diaria con eso de que la poesía no interesa. Y asumo nuestra culpa, la de lxs poetas, por nuestra falta de escucha, por nuestra egovanía, y todo lo demás. Olvidar ser, como dice la Cañamares, cualquiera, escribir como dice la Lentini desde el yo y no desde el mi. Convivir desde la palabra, entre personas... qué regalo más grande la del que presta su tiempo y atención para escuchar, gracias.

Como gracias le doy a Inma (la librera) por seguir en pié, a Amelia (la editora) por ser una valienta, a David (diseñador) por su buen hacer, a Juan Luís Bedins (presentador) por poner cuerpo a las palabras de Viktor Gómez (también gracias) y como gracias le doy a Rosario (compañera de singladura) por su/sus haiku/s.

Como gracias a Lupe, Jonathan, Julie, Bernia, Candela, Myriam, Julia, Vero, María, Loren, Maribel, Angelines, Olga, Carolina, Crazy, Fermín, Félix y Carol, Boke, Tony, Pedro, Pepe, Román, Eddie, Jaione, Lissa, Nacho, Arnau, Cantero, Raul, Mito, Marta, Gemma, Maria Mar, Denisse, Marcel, Albert, Gerson, Gloria, Ana y Susana, Mara, Ana Noguera, Mónica y lxs amigxs que trajisteis con vosotrxs, a todxs lxs presentes que no conocía, a lxs amigxs que me mandasteis ánimos y buenos deseos a través de mail, wasapp y privados de facebook; gracias, a todxs los que quisisteis pero que no pudisteis y a lxs olvidadizxs que me demandáis otra presentación (os anuncio ya que habrás dos oportunidades más, una en mayo y otra en junio).


Gracias mi  compañera, Ysa, homenajeada ese día, porque ella sabe bien lo que cuesta vivir con un poeta que intenta escribir un mísero libro de poemas. Pero todo merece la pena por tu sonrisa.

Uf, creo que tanta emoción me está afectando la glándula ñoña, así que mejor os dejo aquí uno de los poemas del recital "La Ducha" para reirnos un rato.


Recordáros que podéis escuchar los poemas del libro en este blog y comprar el libro en vuestra librería amiga u online pinchando aquí.

Os quiero. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario