lunes, 11 de marzo de 2013

LECTURA PSICÓPATA

Hola, copio y pego que estoy cansado y desganado. Concentrando fuerzas para la lectura de textos terribles.

Llegan las Fallas, y por fin podemos montar algo de juerga bizarra en nuestra humilde librería carnicería. Beirut is camming. Ratatatatatata. Petardos y petardas prendiendo mechas y asediando la calle Denia. Pero un grupo irreductible de libreros-cocineros-camareros están dispuestos a a hacer lo impensable. Programar la presentación de un libro en plenas Fallas.

"Diario de un psicópata" de Aaron Jonhson.
Esta difícil traducción, la primera a nuestro idioma, quiere ser un fiel reflejo de la primera edición norteamericana, en la que se muestra directamente al público un dosier y cierta documentación en forma de diario relativa a un asesino en serie, toda ella seleccionada y revisada a cargo del profesor y psiquiatra forense, A. Johnson, autor y colaborador de diversos trabajos y obras de referencia. La publicación ha sido realizada a partir de diversos documentos que, junto a un diario, fueron hallados en el condado de Marion, Woodburn, Oregón, EE. UU. El autor, presuntamente, fue un criminal y padeció una psicopatía antisocial de primer orden. Sus notas están fechadas en el año 1999. En 2009 se realizó toda la labor de selección y revisión. El objeto de la misma coincide con la de la versión norteamericana y es presentar una visión lo más directa posible, no ya de esos hechos, sino de la mente de un perturbado, un enfermo, para observar e intentar comprender el horror y la crueldad más gratuitos e intolerables.

19 h. Presentación del libro.

19, 30 h. DAVID TRASHUMANTE realizará una lectura bipolar de los mejores pasajes del libro, a los postres, siempre a los postres.

20 h. Y ya entrados en calor, nos helará la sangre la crudeza de la actuación de SOR KAMPANA Y PINO KADAVER.

21 h. Y para acompañar semejante amasijo de papel. Contaremos con el editor de Lupercalia Ediciones y poeta Ricardo Moreno Mira, que ofrecerá al despreciable público UNAS TAPAS SANGRIENTAS SOBRE LECHO DE LIBROS Y UN VINO DE HORROR. Es decir, papeo grátis, si no de qué ibais a venir.



¡EN FALLAS, MUERE MATANDO CON LUPERCALIA EDICIONES Y SLAUGTHERHOUSE!

+INFO SOBRE LA EDITORIAL: http://edicioneslupercalia.com/
+INFO SOBRE LA LIBRERÍA: http://slaughterhouse.es/

EVEN FACE: http://www.facebook.com/events/477011295700124/?notif_t=plan_admin_added

No hay comentarios:

Publicar un comentario