domingo, 12 de marzo de 2017

POETAS EN CERCANÍAS ALICANTE



























El Sábado 18 escapo de las Fallas y me piro a recitar a Alicante junto a Andrea Giménez y Juan Manuel Sánchez dentro del ciclo Poetas en Cercanías que tan a bien tienen en coordinar la buena gente de Letras de Contestania. Será en The October Press.

Nos vemos!

EVEN FACE

RECITAL SOLIDARIO "ABSOLUCIÓN DETENIDOS PENSIONAZO 2011"







































Es indignante que por protestar en una manifestación por la subida de la edad de jubilación a los 67 años te puedan caer entre 2 y 4 años de prisión. Y que esto pueda ser porque te van a juzgar, en un momento en que la ley mordaza está ya operativa, 6 años después de que te detuvieran a boleo, y os lo digo yo que sufrí el mismo modus operandi de la poli en la mani contra la guerra de irak en Madrid: cargan, siembran el caos, y detienen al primero que se les cruce un poco. A mi por encontrarme un mechero al registrarme me intentaron inculpar de quemar una barricada en la calle carretas. 72 horas en Moratalaz (me querían aplicar la antiterrorista, entonces no había ley mordaza), amenazas (no corras que más corren las balas) (que no se te ocurra pedir un parte de lesiones) y mala educación eso es lo que recibí de los putos maderos. Así que me solidarizo totalmente con lxs compañerxs encausados que como tantxs otrxs sufren la represión del estado en este país y en el mundo.
RECITAL DE POESÍA EN SOLIDARIDAD “ABSOLUCIÓN DETENIDOS PENSIONAZO 2011”
[Frente a su política del miedo, alzamos el calor de los afectos, del apoyo, de la dignidad]
Miércoles 15, 19 h. Centro Social Seco (c/ Luis Peidró, 2, : Pacífico / Puente de Vallecas, (Madrid)

Participan:

LAURA CASIELLES (Pola de Siero, Asturias, 1986). Es autora de los libros de poemas Soldado que huye (Hesperya, 2008), Los idiomas comunes (Hiperión, 2010; XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal y Premio Nacional de Literatura en su modalidad Poesía Joven «Miguel Hernández» 2011) y Las señales que hacemos en los mapas (Libros de la Herida, 2014). Poemas y relatos suyos han sido publicados en diversos libros colectivos, antologías y revistas; y realiza traducciones del francés. Es licenciada en Periodismo y en Filosofía, y máster en Estudios árabes e islámicos contemporáneos.
ÁNGEL PETISME (Calatayud, Aragón, 1962) es poeta, cantante y compositor, y licenciado en Filología Italiana. De su discografía destacan La habitación salvaje, Cierzo, Buñuel del desierto, Turistas en el Paraíso, El Singapur, Mi zoo privado, Metaphora, Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing), Amor entre las cuerdas, Éxitos secretos, Río Ebrio, Under wood songs o El ministerio de la felicidad. Es autor de poemarios como Cosmética y terror, El océano de las escrituras, Habitación salvaje, Amor y cartografía, Constelaciones al abrir la nevera, El desierto avanza, ¿Sueña Dios con buñueles eléctricos?, Buenos días colesterol, Insomnio de Ramalah, Demolición del Arco Iris, Cinta transportadora (VII Premio Internacional Claudio Rodríguez), Poemails (Nuestra venganza es ser felices), La noche 351, El lujo de la tristeza o El dinero es un perro que no pide caricias, de dietarios como El cielo de Bagdad o el libro de prosa erótica Lupanar de Greenwich. Sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas.

ÁNGEL GUINDA (Zaragoza, 1948). Premio de las Letras Aragonesas 2010. Premio Imán 2012, en reconocimiento a la trayectoria de su creación literaria. Ha visto editados más de veinte poemarios, entre los que destacan Vida ávida, Conocimiento del medio, La llegada del mal tiempo, Biografía de la muerte, Toda la luz del mundo, Claro interior, Espectral, Caja de lava (finalista del Premio Nacional de Poesía) o Rigor Vitae. También es autor de los manifiestos Poesía útil y Poesía violenta y de los ensayos El mundo del poeta, el poeta en el mundo y La experiencia de la poesía. Traductor de poetas como Angiolieri, Dos Anjos, Espanca o De Pascoaes, a su vez él ha sido traducido a idiomas como el búlgaro, el árabe, el bengalí, el portugués o el estonio.

DAVID TRASHUMANTE (Logroño, 1978). Es persona, poeta, performer, agitador cultural y copy de Nociones Unidas. Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Trashumantes, 2006), El amor de los peces (Unaria, 2014), Tacto de texto (4 de Agosto, 2014), A viva muerte (Baile del Sol, 2015), Tópo (Amargord, 2016) y No fear/No fiera (Babilonia, 2017). Lleva más de diez años recitando en todo tipo de superficies, en colectivos (como Poetiks o junto al músico Álex de Sousa) o en solitario, desarrollando espectáculos de polipoesía y performance. Imparte el taller “El oficio de ser poeta” en Bibliocafé (Valencia), coordina con Pedro Verdejo el Slam Vlc y, junto a Begonya Pozo, el seminario “¿Nuevas prácticas poéticas?” (Universidad de Valencia). También fue coordinador del área de poesía del Festival Internacional de Arte Intramurs y es codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio.

GSÚS BONILLA (Don Benito, Badajoz, 1971) ha publicado los poemarios El Forro (2007), Ovejas esquiladas, que temblaban de frío (Bartleby, 2010; finalista del Premio Nacional de Poesía), Menú del día... a día (Baile del Sol, 2011), mi Padre, el rey (La Baragaña, 2012), aMoremachine (Escalera, 2013), Comida para perros (Baile del Sol, 2014), Viga (Ediciones Liliputienses, 2016) Anna (Ediciones del 4 de Agosto, 2016), todos ellos reunidos en PGB Poesía General Básica (La Penúltima, 2017). Es autor, además, de El del medio de los Panero. Las apariciones apócrifas de Leopoldo María Panero (Lupercalia, 2015). Ha coordinado Al otro lado del espejo [Narrando Contracorriente] (Escalera, 2011) y Disociados [Antilogía de poesía] (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2013).

ANTONIO CRESPO MASSIEU (Madrid, 1951) es licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Estudios Portugueses. Desde 1997, es responsable de las páginas literarias de la revista Viento Sur, de cuya Redacción forma parte. Ha publicado los poemarios En este lugar (Fundación Kutxa, 2004), Orilla del tiempo (Germania, 2005), Elegía en Portbou (Bartleby, 2011; finalista del Premio Nacional de Poesía), Los regresados (4 de agosto, 2014) y Obstinada memoria (Amargord, 2015). Es autor del libro de relatos El peluquero de Dios (Bartleby, 2009). Ha colaborado trabajos de investigación y de creación literaria en numerosas revistas, y ha sido recogidas en varias antologías poéticas.
-->
ALBERTO GARCÍA-TERESA (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) y es autor, además, de Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014), entre otros. Ha publicado los poemarios Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013) y La casa sin ventanas (Baile del Sol, 2016), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). También ha editado el libro de microrrelatos Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos (Amargord, 2013). Poemas y ensayos suyos han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio.

-->

lunes, 6 de marzo de 2017

LEER OS HARÁ LIBROS (otra vez)







































10 años hace que Gonzalo Escarpa y David Trashumante hicieran una serie de recitales por todo el país, donde la palabra, la provocación, la improvisación y la expereimentación generaban un espectáculo electrizante donde el público, según declaraciones recogidas entonces a pié de escenario, se preguntaba ¿que es lo que va a pasar a continuación?

Nadie lo sabía, pero el objetivo secreto de los dos poetas era ¡comerese el mundo!

Hoy. En conmemoración de aquel fracaso (en cuanto a lo de comerse nada) se vuelven a juntar (más humildes, más sabios) para hacer un único recital al alimón o no, vete tú a saber. Eso sí, seguro repleto de dulces ácidas palabras y sorpresas.

MARTES 14, 21.30 h. La Fídula. Huertas, 57. Madrid.

ENTRADA: 6 Lerus con consumición.


-->